Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran en lago Villarrica el cuerpo de joven desaparecido hace 19 días en Lican Ray

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado, en el lago Villarrica, comuna de Pucón, fue encontrado sin vida el joven de 29 años identificado como Fernando Sepúlveda Leiva, quien había desaparecido hace 19 días en el sector de Lican Ray, región de la Araucanía.  

Su desaparición

De acuerdo a lo informado por medios locales, el pasado 31 de enero Fernando visitó el sector de Playa Grande de Lican Ray, en compañía de cuatro amigos provenientes de la región del Biobío.

Posteriormente, la víctima decidió regresar sola a su hogar, pero nunca llegó. Más tarde, sus amigos también arribaron al domicilio, momento en el que se dieron cuenta de que el joven no estaba. Con el pasar de las horas, la familia de Fernando realizó una denuncia por presunta desgracia.

Desde ese momento, la búsqueda fue incesante. Participaron detectives de la PDI e instituciones como Bomberos y personal de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Villarrica. 

Fue encontrado sin vida

Lamentablemente, Fernando Sepúlveda fue hallado sin vida en el lago Villarrica a eso de las 10.30 horas, luego que ocupantes de una embarcación menor dieran aviso de la presencia de un cuerpo flotando.

A raíz de lo anterior, personal de la Armada se hizo presente para rescatar el cuerpo y trasladarlo hasta el muelle de La Poza, y luego llevarlo a la Capitanía de Puerto, en Pucón, lugar al que llegó posteriormente la PDI para ejecutar los peritajes. 

Más tarde, el cuerpo fue traslado hasta el Servicio Médico Legal (SML) para realizar la autopsia y determinar la causa de muerte. Tras el examen de rigor de la víctima, el joven fue reconocido por sus familiares.