Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conductor atropelló a madre y su hijo de dos años y luego se dio a la fuga: Tras ser detenido fue dejado en libertad

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El pasado sábado 12 de febrero, una madre y su hijo de dos años fueron atropellados por un auto en la comuna de Quintero, en la región de Valparaíso. El conductor se dio a la fuga sin prestar ayuda y, pese a ser detenido posteriormente, fue dejado en libertad.

El atropello

El hecho se produjo cuando una madre y su pequeño hijo cruzaban por un paso peatonal o "paso de cebra", momento en que un auto dobló en una esquina y los atropelló, para luego darse la fuga. 

"El auto nos chocó y a mí me tiró para un lado, a mi hijo por el otro. Y en vez de parar, al querer darse la fuga, pasó por encima de mi hijo", señaló la madre. 

El menor resultó ser el más perjudicado, ya que quedó con heridas en sus costillas e hígado, por lo que, debido a la gravedad de sus lesiones, tuvo que ser trasladado desde el Hospital de Quintero hasta el Hospital Gustavo Fricke, en Viña del Mar.

Con el pasar de los días, sin embargo, se confirmó que el niño se encuentra en buen estado de salud y probablamente sea dado de alta esta jornada. 

La detención del conductor

El autor del atropello, tras escapar, fue interceptado por otro vehículo y luego retenido por transeúntes y vecinos del sector, hasta que posteriormente llegó Carabineros y lo detuvo.  

En la ocasión, los uniformados determinaron que el hombre estaba sin su licencia de conducir y aseguran que se encontraba "bajo la influencia del alcohol". 

Sin embargo, tras realizarse la alcoholemia, esta arrojó 0,22 gramos, lo que no se configura como manejo en estado de ebriedad. 

"Él iba sin documentos, iba en estado de ebriedad, nos dijeron que él ni siquiera se podía parar, no se la podía solo. Y aún así lo dejaron, no lo dejaron ni siquiera una noche en la cárcel", añadió la afectada.

"Cuando yo llegué a la posta, los carabineros me dijeron que este tipo estaba 'raja de curado', con estas mismas palabras", sostuvo, en tanto, el padre del menor. 

"El Ministerio Público, en este caso la Fiscalía, lo decide dejar en libertad, mientras yo, a las 12 de la noche en el hospital de Viña, todavía no tenía el estado claro de salud de mi hijo y con la incertidumbre si él iba a vivir o no", concluyó.