Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Impactante robo a una tabaquería en Viña del Mar: Delincuentes se disfrazaron de técnicos electricistas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un grupo de tres delincuentes que se disfrazaron de técnicos electricistas realizó un millonario robo a una tabaquería ubicada en el sector de Agua Santa, en la comuna de Viña del Mar.

Los involucrados en este hecho actuaron a plena luz del día y cargaron los elementos sustraídos en una camioneta.

Los sujetos huyeron con cinco sacos llenos de cajetillas de cigarrillos, avaluadas entre siete y diez millones de pesos, y dinero en efectivo, ya que en el recinto funciona una Caja Vecina de Banco Estado.

Cortaron cámaras de seguridad

Mientras perpetraban el robo, los antisociales fueron encarados por el conserje de la galería en que funciona el local, a quien le dijeron que eran trabajadores que habían ido a arreglar un desperfecto.

El actuar de estos delincuentes quedó registrado por cámaras de seguridad. En las imágenes se puede ver cómo los tipos utilizaron cascos, chaquetas, escaleras e incluso el logo de una empresa para disimular su ilícito.

Durante el procedimiento, los hombres incluso cortaron los circuitos de las cámaras que funcionan en el local, desconectándolas e impidiendo que pudiesen seguir grabando.

Reaciones

Ignacio Pinochet, dueño de la tabaquería asaltada, comentó que "nos enfrentamos a unos chicos que vienen preparadísimos: chaquetillas de trabajo, herramientas, escalera, casco, una camioneta blanca".

El comerciante añadió que "me sustrajeron mercadería, plata en efectivo. Todavía no hago bien el conteo, pero estoy bordeando casi los siete a diez millones de pesos. Cargaron casi cinco sacos de basura gigantes en la camioneta".

Locatarios y vecinos del sector dicen que en el último tiempo han aumentado los hechos de violencia en la zona, por lo que han solicitado reiteradamente más seguridad a los organismos encargados, sin embargo, no han recibido respuestas a sus requerimientos.

¿Qué dijo Carabineros?

Desde Carabineros, el subteniente Germán Beroiza, jefe de la Tenencia de Recreo, detalló que "tres individuos, los cuales mediante el uso de chaquetas, overoles, cascos blancos y herramientas simulan ser técnicos electricistas, los cuales vulneran la seguridad del local, ingresando a éste y sustrayendo diferentes especies avaluadas entre cinco y siete millones de pesos".

El uniformado instó "a los vecinos del sector y a los locatarios a que si mantienen antecedentes o grabaciones, las hagan llegar a la Tenencia de Recreo, con la finalidad de llevar una buena investigación".

El trabajo policial se centra en dar con el paradero de los responsables de este robo, para lo cual se analizan las grabaciones de las cámaras de seguridad que funcionan en el sector.