Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscal de Curacaví por líder narco: "Según la clínica el imputado estaba en condiciones de ser trasladado"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Fiscal Jefe de Curacaví, Paul Martinson, dio cuenta de las gestiones realizadas por parte de la Fiscalía Metropolitana Occidente para efectuar el traslado de imputado Cristián Aguirre Ramírez, quien dejó la Clínica Las Condes para arribar al hospital de Gendarmería.

Cabe recordar, que el líder narco del clan “Los Ramírez” o también llamado “Jalisco de Melipilla”, se encontraba internado hace dos meses en dicho recinto tras recibir seis impactos de bala durante una disputa territorial.

¿Qué se dijo?

“La Fiscalía solicitó al tribunal de Garantía de Melipilla que se autorizara el traslado del imputado, Cristián Aguirre Ramírez, desde la Clínica Las Condes, donde cumplía prisión preventiva, hasta el hospital de Gendarmería, específicamente en Santiago 1”, dijo la autoridad.

Martinson añadió que “actualmente, según la clínica, el imputado estaba en condiciones de ser trasladado de un recinto a otro, en virtud de condición médica que presentaba”.

Por lo mismo, manifestó que “el Tribunal ordenó realizar una audiencia el día de hoy. Así, la Fiscalía y Gendarmería pidieron esta moción... Finalmente, se ordenó su traslado inmediato”.

Para finalizar, sentenció que “dicho traslado se materializó esta mañana. Actualmente, el imputado se encuentra en dependencias de gendarmería, siendo custodiado por funcionarios de la institución”.

Cabe recordar que Aguirre Ramírez fue formalizado el 1 de diciembre por asociación ilícita para el Tráfico de Drogas y Lavado de activos.