Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minsal por brote de coronavirus en La Moneda Chica: "Se está contactando a los casos y coordinando una visita al lugar"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras la confirmación de un brote de coronavirus en La Moneda Chica, el ministerio de Salud confirmó que se está realizando una investigación epidemiológica para establecer las medidas a seguir.

Investigación epidemiológica

Al respecto, la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, explicó que "ayer miércoles, la seremi de Salud Metropolitana realizó un testeo en lo que conocemos como La Moneda Chica a 16 personas, de las cuales cuatro dieron positivo a Covid-19".

"Esta situación dio inicio a una investigación epidemiológica que está en curso por parte de la autoridad sanitaria, a quien le corresponde indicar las medidas a seguir", agregó. 

"Se está contactando a los casos"

Asimismo, dijo que "desde enero que la seremi de Salud de la Región Metropolitana realiza un testeo preventivo semanal en este lugar a solicitud del futuro gobierno. En el marco de esa investigación epidemiológica, se está contactando a los casos y además se está coordinando una visita al lugar ubicado en calle Condell para fiscalizar y evaluar los espacios de trabajo".

"Una vez finalizada la investigación se entregan las recomendaciones, no obstante, la recomendación permanente a toda la comunidad es ser muy estricto con las medidas de autocuidado", precisó.

Llamado al autocuidado

Por otro lado, recalcó que "en el actual contexto, local y mundial, en que tenemos una gran circulación viral y una alta positividad, debemos tomar conciencia y extremar todas las medidas de autocuidado, con mayor razón en nuestros puntos de trabajo".

Cuatro contagiados

La mañana de este jueves la futura ministra del Interior, Izkia Siches, confirmó cuatro contagios de coronavirus al interior de La Moneda Chica, una de ellas la próxima ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Rellana.

Al respecto, Siches señaló que "en la búsqueda activa de casos que hemos realizado el día de ayer, dentro de más de 16 personas que testeamos del personal activo dentro de la llamada Moneda Chica, cuatro de ellos han resultado positivos, lo cual significa que tenemos un brote".

"Gran parte de ellos son funcionarios y una es la futura ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana y hemos tomado las precauciones para que ojalá este brote no se siga extendiendo", añadió.

Todo sobre Coronavirus en Chile