Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Formalizan por "cuasidelito de homicidio" a presunto dueño de perros que atacaron y dieron muerte a mujer

  • Por Meganoticias

El presunto dueño de una jauría de perros que atacó a una mujer adulta hasta causarle la muerte, fue formalizado en horas de esta mañana por cuasidelito de homicidio, quedando con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual mientras dure la investigación, la cual se extenderá por 120 días.

Carabineros detuvo al presunto “tutor” de los animales, los que al parecer estaban siendo utilizados para proteger un recinto donde opera una empresa de transportes.

La policía uniformada llegó hasta el sector de Camino Viejo tras ser alertada por transeúntes, quienes encontraron a una mujer gravemente herida en la vereda de la ruta, tras lo cual fue derivada al hospital Carlos van Buren, establecimiento donde se confirmó su fallecimiento.

En el lugar se constató la presencia de múltiples heridas de mordeduras producidas por el ataque de cinco canes, hecho registrado aproximadamente a las 02:20 horas de este miércoles. Las lesiones se concentraban en las extremidades y en el cuerpo cabelludo, lo que se corresponde con el tipo de heridas que dejan este tipo de agresiones.

Personal de Carabineros se entrevistó con el propietario del recinto, quien reconoció ser el dueño de los perros, tras lo cual fue detenido por infracción a la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas.

Leer más de