Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Santiago o regiones? Dónde nacieron los ministros de Gabriel Boric

  • Por Meganoticias

El Presidente electo Gabriel Boric anunció quiénes serán las ministras y ministros durante su Gobierno que inicia el próximo 11 de marzo.

Unas de las características del gabinete de Boric es que está mayormente conformado por mujeres. En cuanto a las edades de las futuras y futuros ministros, tienen, en promedio, 49 años.

 

Del total de 24 ministros nombrados, siete de ellos tienen menos de 40 años, mientras que nueve están entre los 50 y 59 años. En tanto, el ministro de mayor edad, tiene 75 años.

Por otra parte, pese a que Gabriel Boric es oriundo de la región de Magallanes, la mayoría de sus ministros proviene de la Región Metropolitana.

¿Dónde nacieron los ministros de Boric?

15 de los 24 ministros del gabinete de Gabriel Boric son oriundos de la Región Metropolitana; mientras que nueve provienen de otras regiones.

En la región de Valparaíso nacieron dos de los futuros ministros (Giorgio Jackson de Segpres, y Juan Carlos García de Obras Públicas). La región de O'Higgins también cuenta con dos futuros secretarios de Estado (Esteban Valenzuela de Agricultura y María Begoña Yarza de Salud). 

Las regiones que tienen un ministro o ministra son: Arica y Parinacota (Izkia Siches de Interior), Antofagasta (Marcela Hernando de Minería), Coquimbo (Julieta Brodsky de Cultura), Biobío (Nicolás Grau en Economía) y La Araucanía (Maisa Rojas de Medio Ambiente). 

Todo sobre Gabinete Gabriel Boric