Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pescador dice que en Rapa Nui "se sigue recogiendo la mar" tras estado de precaución en la isla

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Antonio Ancia, pescador de Rapa Nui, comentó en Meganoticias Actualiza la situación que se vivió en la isla con el tren de olas que ingresó la mañana de este sábado tras la erupción de un volcán subterráneo en Tonga, en el Pacífico Sur.

El lugareño contó que "hay videos que se han grabado que muestran la magnitud de lo que ha sido la recogida de la mar solamente, pero un tema de oleajes o de olas grandes, nada".

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el ingreso de olas a la isla "fue imperceptible" y "no tuvo ningún daño".

"Se sigue recogiendo la mar"

Sobre la evacuación, Ancia apuntó que "ya está la cultura de evacuación, así que no pasó a mayores y la gente ya está, prácticamente, viviendo su día normal. La gran mayoría de las personas evacuó hacia sus casas o se fueron a las zonas seguras que están delimitadas en la isla".

El pescador añadió que "todo sobre la cota 30 está señalizado acá en la isla, así que la gente ya tiene el conocimiento y la cultura de hacer evacuaciones".

Respecto al estado del mar, el lugareño sostuvo que "yo bajé hace tres horas a la caleta y ya estaba la recogida de marea que fluctuaba entre los dos metros, aproximadamente".

"Se sigue recogiendo la mar, entre uno a dos metros de las rocas de los fondos de los muelles, y eso está fluctuando cada cinco a diez minutos, aproximadamente", concluyó.

Todo sobre Alerta de tsunami en Chile