Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decretan nuevo cierre de playas en Coquimbo y La Serena por fragata portuguesa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Desde ayer viernes 14 de enero, la Seremi de Salud ordenó nuevamente cerrar algunas playas de la región de Coquimbo, debido a la presencia de la fragata portuguesa. 

Cabe recordar que esta prohibición se da por segunda vez en 15 días. La medida ya se había tomado el 3 de enero tras observar algunos ejemplares en diferentes playas de la zona, extendiéndose hasta el viernes 7 recién pasado.

¿Qué dijo?

De acuerdo a un comunicado, la Seremi de Salud informó que "a partir de este viernes 14 de enero se inicia la prohibición de baño y actividades recreativas", en algunas playas del litoral.

Este cierre de balnearios abarca de desde el Faro en La Serena y hasta Peñuelas en Coquimbo, debido a  una "importante presencia de fragata portuguesa". 

Según lo informado, se trataría del avistamiento de por lo menos 80 ejemplares, lo que significaría un peligro para las personas que visitan las playas del sector. 

Cabe señalar que la prohibición no aplica a todo el litoral de la región, ya que algunas playas aún están aptas para el baño. 

Leer más de