Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ximena Rincón aclara audio filtrado sobre el próximo Gobierno: "Lo que dije es que no me va a tocar decidir"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La presidenta del Senado, Ximena Rincón, se refirió al momento que protagonizó este miércoles en la Cámara Alta, cuando se le quedó el micrófono abierto y se le escuchó decir al senador Jorge Pizarro: "Cómo va a sufrir el próximo Gobierno".

Tras esto se escucha que ríe y agrega: "Y yo voy a tomar palco de abajo".

¿Qué dijo Rincón?

"Lo que hemos visto, hoy día respecto a las discusiones de admisibilidad e inadmisibilidad, va a ser un tema en el parlamento, que va a ser 25/25 en el Senado, y obviamente va a ser complejo para el próximo Gobierno", señaló la presidenta de la Cámara Alta.

"Lo que yo dije, en el audio que se filtró, es que a mí no me va a tocar decidirlo, yo voy a estar al frente, y soy un voto más. Administrar este tema en la testera es complejo y obviamente difícil", agregó.

En ese sentido, recalcó que "yo he reiterado hoy día, en la reunión con el Presidente, que va a tener todo nuestro apoyo porque nos parece que lo que viene hacia adelante es desafiante, es de transformación, pero en un escenario absolutamente distinto al de hoy".

Además, recalcó que cuando señaló que va a tomar "palco" se refería a "mi rol de senadora. Hoy día me toca arbitrar, decidir empujar, porque ese es el rol del presidente del Senado. Cuando uno es un senador más no tiene esa posibilidad".

Contagios en el Congreso

Por otra parte, Rincón afirmó que en el Congreso "hay personas contagiadas, el número no lo tengo exacto, pero creo que hace un rato eran ocho personas entre parlamentarios, secretarios de comisión, personal de aseo y otros que están a la espera de resultados. La secretaria del senador Huenchumilla dio positivo y el senador Huenchumilla se fue a hacer el test para ver qué es lo que ocurría".

"Todos nos estamos haciendo los test, yo también me lo voy a hacer un rato más, porque tuvimos un almuerzo con el senador", precisó.

En esa misma línea, aseguró que está buscando que se pueda volver a sesionar de manera mixta en la Cámara Alta.

"Vamos a implementar de nuevo las medidas de restricción, de visitas, de asesores, de prensa, porque no queremos que ninguno de los trabajadores se contagie", señaló.

Leer más de