Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La sacrificada historia del puntaje nacional en la PDT: Está a la espera de trasplante y se dializa todos los días

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En las últimas horas se conocieron los puntajes nacionales en la Prueba de Transición Universitaria (PDT) y hubo una historia que llamó la atención: La de Fabián González Uribe, joven de Concepción que alcanzó el logro en el test de Matemáticas.

El exalumno del Instituto de Humanidades de la capital penquista espera un trasplante renal y debe dializarse todos los días.

"Lección de vida"

Su madre, Gianina Uribe, en conversación con el medio local Sabes.cl reveló que su hijo está "a la espera de un trasplante renal. No puede viajar porque se dializa todos los días. Por eso es doble (su esfuerzo) porque nos muestra una lección de vida de que cuando uno lucha por sus sueños, lo consigues".

"Porque independiente de sus controles médicos y su anemia por la insuficiencia renal, salió adelante con los mejores lugares. Incluso, en su licenciatura sacó el premio Generacional al Esfuerzo y la Perseverancia", añadió.

Fabián González, que ahora estudiará Ingeniería Civil Informática en la Universidad de Concepción, además fue el único puntaje nacional de su establecimiento y alcanzó también 700 puntos en la prueba de Física.

"Ahora se le abren muchas puertas. Él puede decidir dónde quedar y lo único que quería era que le alcanzara el puntaje para la carrera que quería", cerró su madre.

Todo sobre Prueba de Transición