Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI detiene a bus con 46 extranjeros que ingresaban por pasos no habilitados: Se dirigían a Santiago por "trabajo"

  • Por Meganoticias / Aton

¿Qué pasó?

Un bus que transportaba a 46 migrantes fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI), los que ingresaban por pasos no habilitados a nuestro país. Asimismo, se dirigían a la ciudad de Santiago.

La máquina trasladaba un total de 59 ciudadanos extranjeros y fue fiscalizada a la altura del kilómetro 540 de la Ruta 5, en la comuna de La Higuera, Región de Coquimbo.

El control realizado por funcionarios de la Tenencia de Carreteras Elqui, advirtieron la situación y llamaron al Departamento de Migraciones y Policía Internacional de La Serena.

Ingreso ilegal

La comisaria Carol Véliz, jefa (s) de dicho departamento, explicó que “personal de esta unidad realizó el control migratorio y el análisis de los antecedentes de cada pasajero y determina que 46 extranjeros ingresaron ilegalmente, por pasos no habilitados y denunciados a la autoridad administrativa".

"Entre ellos también se informa el ingreso clandestino de 10 niños, niñas y adolescentes”, detalló la policía, respecto al control realizado.

Los migrantes controlados se dividían en 26 bolivianos, 16 venezolanos, dos argentinos, un colombiano y un haitiano, siendo denunciados por infracción al artículo 69 de la Ley de Extranjería.

Viaje por trabajo

“Vulneraron el Paso de Colchane y la mayoría de ellos viaja a Santiago, principalmente por razones de trabajo, los venezolanos señalan que salen de su país por las condiciones que están enfrentando”, explicó la comisaria Véliz.

Después del control, los pasajeros reanudaron su trayecto y los dos chilenos que los trasladaban fueron multados por no contar con la autorización correspondiente del Ministerio de Transportes.

Leer más de