Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delegada Presidencial sobre incendio en San Bernardo: "La situación en este minuto está descontrolada"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Delegada Presidencial, María José Puigrredón, se hizo presente en la comuna de San Bernardo para monitorear el incendio que afecta a un local chino y que amenaza con propagarse a un condominio colindante y un mall cercano.

¿Qué dijo?

"La situación en este minuto está descontrolada. Bomberos está trabajando en el lugar para evitar que se propague al mall que está atrás. Por ahora no hay peligro de que agarre a los edificios que están lado", sostuvo. 

"Está todo el personal de la municipalidad, Bomberos y Carabineros ayudando, así que esperamos que puedan hacer su trabajo", agregó.

"Está resuelto el problema de la electricidad. La CGE está en el lugar, están todas las personas que tienen que estar para que está emergencia pueda ser superada", concluyó la autoridad.

¿Qué dijo el alcalde de San Bernardo?

En tanto, el alcalde de San Bernardo, Christopher White, cuestionó la demora de la empresa CGE en cortar el suministro eléctrico.

"La verdad es que en San Bernardo, cuando ocurren situaciones puntuales como un delito o un incendio, tenemos que esperar una hora o dos horas para que ocurra (el corte de luz)", manifestó, agregando que "yo me pregunto si esto hubiese ocurrido en otra comuna, se hubieran demorado tanto en actuar".

"Lo que más me molesta es ver una actitud pasiva, donde la gente anda caminando, viendo que hay niños sufriendo y gente preocupada, y se demoran una hora en cortar la luz", insistió.

"Me parece de una negligencia tremenda. No es momento ahora para eso, pero vamos a tomar acciones", cerró el edil.