Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balance de fin de semana: 28 personas murieron en un total de 841 accidentes de tránsito

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros entregó en la presente jornada un balance de lo ocurrido en las carreteras que unen a la capital con distintos lugares del país, en el fin de semana que coincidió con el festejo de la llegada de Año Nuevo.

El coronel Juan Carlos Rodríguez, de la Prefectura Tránsito y Carreteras, entregó la versión oficial de la policía uniformada

¿Qué dijo?

“Tras este fin de semana, que contempló del jueves 30 de diciembre al domingo 2 de enero, salieron más de 461.000 vehículos, regresando solo 382.000, por lo cual muchas personas habrán iniciado su periodo de vacaciones”, dijo para comenzar.

Añadió que en la oportunidad, “se realizaron más de 56.000 controles a conductores, detectando que más de 1.600 ciudadanos conducían a exceso de velocidad”.

No se quedó ahí y en su reporte sostuvo que “hubo un total de 841 accidentes, de los cuales se arrojó un saldo de 726 personas lesionadas y, lamentablemente, 28 personas perdieron la vida”.

Para finalizar, expuso que “seguimos preocupados porque a raíz de las fiscalizaciones se logró la detención de más de 268 personas manejando en estado de ebriedad o drogas”.