Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Robaron un vehículo de alta gama y perdieron el control al huir: Atropellaron a una menor de edad

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este lunes, un grupo de delincuentes protagonizaron un robo a vehículos de alta gama en la comuna de Las Condes. Horas más tarde, dos de estos, posteriormente a la fuga y luego de haber ocasionado diversos daños a otros vehículos, habrían atropellado a una menor de edad en La Florida.

Los hechos

De acuerdo a lo informado por Carabineros, se presume que estarían vinculados al robo que ocurrió a horas de la tarde de este lunes a una automotora de Las Condes, donde sustrajeron autos de alta gama.

Posterior a ello, se habrían dado a la fuga y los sujetos habrían perdido el control del vehículo al llegar a La Florida. A consecuencia de ello, atropellaron a una menor de edad.

“En calle París a las 20:30 perdieron el control del vehículo, causando daños en otros automóviles y colisionaron la reja de un domicilio. Lamentablemente, resulta lesionada una menor que se encuentra bien y estable”, indicó el Capitán Juan Pablo Martínez, oficial de ronda de la prefectura Santiago Cordillera.

Detenidos por vecinos

Posterior al atropello, los ocupantes del auto, un adulto y una adolescente de 14 años, fueron retenidos por vecinos del sector para luego ser entregados a Carabineros.

"Mantienen antecedentes por delitos similares. Se tomó contacto con la Fiscalía local y se están efectuando diversas diligencias para poder vincular a estos dos detenidos con los sujetos que efectuaron la sustracción de este vehículo en la comuna de Las Condes", agregó la autoridad policial.