Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hasta 34 grados: Meteorología emite aviso por altas temperaturas en seis regiones del país

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo, la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por evento de altas temperaturas, fenómeno que se sentirá, principalmente, este martes 28 de diciembre, aunque en algunos casos se extenderá hasta el miércoles 29.

Específicamente, el fenómeno afectará a seis regiones del país, desde la zona norte a sur. En algunas comunas el termómetro llegará hasta los 34°. 

¿A qué zona afectará?

De acuerdo a Meteorología, desde la mañana del martes 28 de diciembre hasta la noche del mismo día, se verán afectadas las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía, en zonas como la cordillera costa, valle y precordillera, alcanzando una máxima de 34° en ciudades como Los Ángeles. 

Por otro lado, las regiones de Antofagasta y Atacama tendrán altas temperaturas desde la tarde de este martes 28 hasta la tarde del miércoles 29. En comunas como San Pedro de Atacama y el Salvador, los termómetros llegarás hasta los 34°. 

Declaran Alerta Temprana Preventiva

En consideración a los antecedentes mencionados, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de San Pedro de Atacama, Calama y Antofagasta, por altas temperaturas, "vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten".

Lo mismo ocurrirá para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen, de la región de Atacama.

Todo sobre El Tiempo