Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vocería de Gobierno informa hackeo de su cuenta oficial de Twitter

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche del sábado el Ministerio de la Secretaría General de Gobierno (Segegob) informó del hackeo de su cuenta oficial de Twitter (@voceriagobierno), la cual hasta horas de esta madrugada aún sigue sin volver a su funcionamiento oficial.

Hackeo al Twitter de la Segegob

La repartición pública informó de la situación en sus otras redes sociales como Facebook e Instagram, pidiendo no compartir ninguna información de su Twitter hasta que se recupere la cuenta por parte del ministerio.

"Informamos que hemos sufrido el hackeo de la cuenta de Twitter @voceriagobierno, por lo que cualquier publicación que no tenga relación con información oficial del Gobierno de Chile, solicitamos que no sea considerada ni compartida. Esperamos solucionar el problema y recuperar la cuenta a la brevedad", dice el mensaje que se publicó a eso de las 22:00 horas.

Cuenta oficial fuera de funcionamiento

A pesar de esto, Meganoticias.cl pudo comprobar en horas de esta madrugada que la cuenta de Twitter de la Segegob aún no muestra su nombre de usuario y en lugar de este solo aparece un punto al lado del ticket de verificación de cuenta oficial.

Además, en el sector de la foto de perfil aparece solo el ícono de usuarios con cuenta nueva y no el logo del ministerio como aparecía anteriormente.

El ministerio no se ha referido a la situación más allá del mensaje publicado en sus otras redes sociales.

Leer más de