Seremi de Salud confirma caso positivo de coronavirus en pasajero de crucero que arribó este viernes a Coquimbo Archivo Agencia Uno (Referencial)

Seremi de Salud confirma caso positivo de coronavirus en pasajero de crucero que arribó este viernes a Coquimbo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Seremi de Salud de la Región de Coquimbo confirmó un caso positivo de variante Delta del coronavirus y un contacto estrecho entre los pasajeros del crucero Marina, que arribó este viernes al puerto local.

De acuerdo con la autoridad sanitaria, el proceso de testeo a pasajeros y tripulantes a bordo de la embarcación arrojó "un caso positivo de pasajero identificado en el análisis de PCR, con reporte de mutación asociada a variante Delta".

"Mantención de aislamiento y cuarentena"

La repartición pública también informó que "se determina mantención de aislamiento y cuarentena de caso confirmado y contacto estrecho en su cabina o habitación".

Según el comunicado de prensa de la citada Seremi, "se trata de dos adultos mayores, quienes se encuentran asintomáticos y en buenas condiciones de salud".

Se permiten "tours cerrados"

Al resto de los pasajeros se permite la realización de "tours cerrados" en "lugares turísticos reservados, sin interacción con comunidad o público", siempre que cuenten con "cumplimiento de medidas de ingreso al país (PCR negativo, pase de movilidad, seguro de salud y C19)".

Asimismo, de acuerdo a la Seremi, "no se permite el desembarco a turistas y tripulantes que pretenden realizar tours pedestres".

Todo sobre Coronavirus en Chile