Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rodrigo Sepúlveda tras femicidio número 42 en el país: "A la mujer se le respeta y ama"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El conductor de Meganoticias Alerta, Rodrigo Sepúlveda, se refirió esta mañana al femicidio número 42 ocurrido en el país en lo que va del año.

Tras charlar con Vannina Masman, directora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, el periodista hizo su ya clásica editorial.

¿Qué dijo Sepúlveda?

“Respetémonos más. Esto no debiera ser tema. ¿Cómo es posible que por el hecho de ser hombre te vas a sentir superior a la mujer? ¿Cómo vas a tener derecho a maltratarla?”, se preguntó para comenzar.

Enseguida añadió que “a la mujer hay que amarla y respetarla. Así lo veo yo. No soy dueño de la verdad, pero este camino –de vida- lo hacemos juntos”.

Lejos de terminar, expuso que “el llamado es al respeto como sociedad. ¿Qué importa cómo te vistas, sientas o vivas la vida? Es mejor tener respeto, amor y cariño... Jamás entrar en violencia, eso no lleva a nada”.

Para cerrar, expuso “a la mujer se le respeta y ama”.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Todo sobre Rodrigo Sepúlveda