Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balacera sorprende a clientes de un bar en Valparaíso: incidente deja una persona herida

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche de este jueves 16 diciembre una balacera tuvo lugar en la ciudad de Valparaíso, la que terminó con una persona herida, aunque fuera de riesgo vital, además de generar pánico en los asistentes a bares del sector. 

El video

El hecho quedó registrado por testigos que estaban en ese momento en el Bar El Tío, ubicado en la avenida Almirante Montt, hasta que de pronto escucharon los impactos balísticos.

En ese momento, los asistentes al local tuvieron que ocultarse bajo las mesas para protegerse de las balas, lo que quedó grabado en algunos videos que luego se difundieron por redes sociales.

En uno de los registros, se aprecia el pánico entre un grupo de personas, quienes gatean por el recinto intentando avanzar a un extremo para ocultarse. 

"No sentí ruido. Yo sólo vi gente correr, y él dijo 'agáchense'", señaló una testigo en uno de los videos viralizados. 

¿Qué dijo Carabineros?

Según Carabineros, cerca de las 23:10 horas, funcionarios de la institución se dirigieron a la intersección de Cummings con Atahualpa para verificar un lesionado por impacto balístico.

La víctima fue trasladado al Hospital Carlos Van Buren por personal Samu, donde se mantiene sin riesgo vital por una herida de bala en su espalda.

De acuerdo a la información preliminar recopilada por Carabineros, el hecho se produjo mientras la víctima transitaba por calle Cummings, en donde los ocupantes de una motocicleta lo habrían abordado efectuando tres disparos en el lugar, siendo impactado por una de ellas. 

¿Qué dijo la Fiscalía?

Fiscal de Turno Valparaiso, Juan Ignacio Sepulveda, confirmó la información, señalando que "el día de ayer, en horas de la noche, ocurrió una balacera en el sector céntrico de Valparaíso", en donde "lamentablemente producto de este hecho una persona resultó herida a bala".

"Se ha encargado a las policías, principalmente a Carabineros, realizar las gestiones necesarias para ubicar a los autores del ilicito", agregó.