Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hospital es evacuado por incendio en San José de Maipo que obligó a decretar Alerta Roja

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este miércoles debió ser evacuado por personal de emergencia el Complejo Hospitalario San José de Maipo, a raíz de un incendio forestal que se encuentra afectando a la comuna y que ya está controlado.

Cabe señalar, que las llamas alcanzaron a 13 viviendas en el sector de la localidad que pertenece a la Región Metropolitana.

La evacuación

Debido a que el fuego ya se encontraba en la maleza cercana al Hospital, debieron evacuar a cerca de 50 personas, entre pacientes y trabajadores.

Algunas personas fueron trasladadas en camilla para alejarlas del recinto, que es monumento histórico.

El incendio

De acuerdo a lo informado por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), el origen del incendio fue estructural, derivando en uno de carácter forestal.

En tanto, la Corporación Nacional (Conaf) Forestal detalló que hasta el momento se han visto afectadas dos hectáreas de vegetación natural.

Alerta Roja

A raíz de la situación, la Onemi declaró Alerta Roja por incendio forestal para la comuna de San José de Maipo.

"Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", expuso el organismo.

Leer más de