Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Camión bota dos postes de luz al virar en una esquina y deja a cerca de mil viviendas sin energía

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este miércoles, un camión derrumbó dos postes de luz en la comuna de Pedro Aguirre Cerda (PAC), mientras viraba en una esquina.

La situación ocurrió en Avenida Departamental con José Joaquín Prieto, y quedó registrado por cámaras de seguridad.

El video

En las imágenes se ve cuando el vehículo se aproxima a la esquina y se detiene esperando poder avanzar y seguir con su trayecto.

Luego de unos segundos, puede continuar con el trayecto e intenta virar, impactando a un poste de luz que cayó al suelo, junto a otro que estaba a su lado.

También se puede ver que se generó una explosión en este segundo poste, al igual que en un tercero que no fue derrumbado.

¿Hay lesionados?

En las imágenes se aprecia que hay personas en un paradero del sector, ubicado debajo de los cables de las estructuras afectadas. 

Cuando ocurrió el hecho, estas personas se levantaron rápidamente, sin ser afectadas por la situación que no dejó personas lesionadas.

Cerca de mil viviendas sin luz

Según informó la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, la caída de los postes provocó que cerca de mil viviendas quedaran sin suministro de energía.

Por su parte, Enel informó que el accidente se encuentra reportado y está siendo atendido por cuadrillas de la compañía. 

Labores en el lugar

Equipos municipales llegaron hasta el lugar para trabajar en terreno, mientras que llamaron a los vecinos a tomar los resguardos correspondientes.

Respecto al conductor del camión, fue detenido por personal de Carabineros que lo interceptó mientras seguía con su viaje por otra calle.

Leer más de