Carpintero salió en su auto a buscar a su esposa, pero fue apuñalado por ciclista al que le tocó la bocina
¿Qué pasó?
Un carpintero fue apuñalado en Putaendo por un ciclista, la pasada noche del domingo 5 de diciembre, cuando se encontraba conduciendo para ir a buscar a su esposa a San Felipe.
De acuerdo al relato del maestro carpintero, Marcos Hidalgo, la ira del agresor se originó luego de que le tocara la bocina para pedir que se hiciera a un lado y evitar atropellarlo.
El hecho
"El domingo cerca de diez para las nueve de la noche, yo iba en dirección a buscar a mi señora a San Felipe y en Chorrillos, al lado de la panadería, le toqué la bocina a un tipo para que se hiciera a un lado para no atropellarlo", contó Hidalgo en el medio local El Trabajo.



"Le toqué la bocina y me insultó, y se fue encima, me tiró dos cortes; uno a la mano y la guata, menos mal que mi hijo mayor vive cerca por ahí, el cual con mi nuera me llevaron a urgencias (Putaendo), y de ahí me trasladaron de inmediato a San Felipe, donde me operaron", agregó.
Además, precisó: "Yo iba a buscar a mi señora a San Felipe, porque ella va a una feria navideña que hacen en la Alameda y me llamó para que la fuera a buscar, y en ese trayecto de echar bencina y partir a San Felipe, justo me encontré con él en una vuelta y le toqué la bocina para no pasarlo a llevar, porque estaba en una bicicleta atravesado. Pero le digo, están las cámaras donde vieron todo, Carabineros vio todo, a una persona muy agresiva, ¿de dónde tanta agresividad?".
Lesiones
De este modo, el hombre resultó con dos puñaladas en su cuerpo, una a tan sólo 14 centímetros de su corazón y que lo mantiene en reposo en su cama.
"En el hospital de San Felipe hicieron una operación que duró no sé cuántas horas, con tal que mi señora llegó acá a la casa a las seis y media de la mañana de vuelta, que me tienen 30 puntos en mi guata", relató.
"Cuando me sacaron las 'tripas' me revisaron todos los intestinos, porque había una pequeña perforación para adentro", añadió.
Sobre esta lesión, sostuvo que: "es la que me dijo el doctor que me iba a tener dos meses aquí en la casa".
¿Fue detenido el ciclista?
Al ser consultado si discutió con el ciclista, Hidalgo respondió: "O sea fue un minuto porque se tiró encima altiro con una cuchilla en la mano. Pero es un gallo marcado por la ley ya porque tiene harta delincuencia, ya tuvo a un personaje por un mes en la UCI por un corte también cerca del corazón y a mí también".
Además, afirmó que si bien su agresor fue detenido ya se encuentra libre.
"Estos tipos no tienen control, no tiene nada que ver con dinero. La justicia es la mala porque ayer ya estaba en la calle paseándose por la plaza en la misma bicicleta que andaba cuando me apuñaló", indicó.
"Antes de ayer me llamaron de la secretaría de la Fiscalía, que tiene una orden de alejamiento y firma cada quince días", explicó.
"Nosotros los que trabajamos, estamos encerrados, como usted, como yo, vivimos del trabajo, ellos viven de la delincuencia, ellos están libres, nosotros no, encerrados", sentenció.
"Tengo que pagar mensualidad este mes"
Al ser maestro carpintero y estar en reposo, no podrá trabajar hasta que el médico así se lo indique. Según comentó Hidalgo, recién tiene hora para evaluar su evolución el 6 de enero.
"Y si este huevón tiene el nombre (el ciclista), si no tiene nada más, qué le voy a pedir si la bicicleta ¿valdrá unas 5 lucas?, yo tengo un hijo que es de la Policía de Investigaciones, tengo un hijo en la universidad que él ya está por recibirse, tengo que pagar la mensualidad este mes, tengo que pagar el título, tengo que pagar dividendo, en lo cual yo soy maestro carpintero", afirmó.
"Tengo la dicha que muy pocos la tienen. Tengo muy buenos hermanos... mi señora, mi hijo... tengo muy buena familia y buenos amigos que me han llamado toda la mañana, me han ofrecido ayuda", manifestó.
Leer más de