Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan femicidio en San José de Maipo: imputado atacó a su esposa con un cuchillo y luego se hirió en las muñecas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones indaga un femicido en la comuna de San José de Maipo, Región Metropolitana, donde una mujer de 61 años murió presuntamente a manos de su pareja de 68.

La identidad de la víctima 

La víctima fue identificada como Corina Bernardita Cabrera Rojas, quien fue encontrada en su domicilio con un corte en el cuello, provocado presuntamente por su pareja, Eugenio Ricardo Olguín Salinas.

El hallazgo

Fue el yerno de la víctima quien descubrió el cuerpo tendido en su cama y junto a él estaba el imputado con el cuchillo con que le habría dado muerte. Tras un forcejeo, el hombre decidió llamar a Carabineros para detener al sujeto.

Cabe señalar que no existen denuncias previas por violencia intrafamiliar en la pareja y lo que se está investigando es si el imputado presenta algún tipo de problema psicológico.

¿Qué dijo la PDI?

El subcomisario de la PDI, Vicente Torres, explicó que "se logró corroborar el femicidio de una mujer de 61 años. De acuerdo a los antecedentes recabados, tanto por personal de la Brigada de Homicidios y aportados por personal de Carabineros, se logró determinar que el imputado de este hecho, correspondería a la pareja de la fallecida, quien en horas de la madrugada producto de una discusión le ocasionó diversas lesiones en la zona cervical y rostro".

"No logramos corroborar si mantiene antecedentes psiquiátricos o no, no obstante, es un tema de investigación que se va a realizar en forma paralela por personal de la Brigada de Homicidios a fin de establecer si existen efectivamente estos antecedentes", añadió.

¿Qué dijo Carabineros?

El mayor de Carabineros Mario Ugarte, indicó que "al momento de llegar carabineros al lugar esta persona mantenía un arma costopunzante en sus manos. Se logró la reducción de esta persona junto a familiares y se logró reducir sin que haya más lesionados".

Se hirió en las muñecas 

En tanto la fiscal Nadia Mondiglio, sostuvo que "de acuerdo a los primeros antecedentes, el imputado habría atacado con un arma cortopunzante a su cónyuge causándole la muerte en la vivienda familiar, donde según los registros, no existían denuncias anteriores".

"Una vez cometido el delito el imputado se causó lesiones en sus muñecas por lo cual fue trasladado a un centro de salud donde fue estabilizado", añadió.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Todo sobre Femicidio en Chile