Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delincuentes robaron más de $40 millones en tienda de Santiago haciendo un forado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una tienda de la comuna de Santiago sufrió un millonario robo, luego que delincuentes realizaran un forado en una de las paredes para ingresar al local comercial y sustraer diversas especies. 

El dueño del local aseguró que las pérdidas se estiman entre 40 y 45 millones de pesos, y que, pese a encontrar pruebas que inculpan a los sujetos, la policía tardó en investigar el robo. 

¿Qué dijo la víctima?

En conversación con Meganoticias Alerta, la víctima indicó que "estas personas ingresaron por una propiedad colindante a la mía. Forzaron unos candados, una reja y buscaron el mejor lugar donde poder hacer el forado para ingresar a mi tienda. Y robaron todo".

Además, aseguró que andaban en un furgón blanco y que todo quedó grabado por las cámaras de seguridad.

También acusó que los vecinos del sector llamaron al plan cuadrante para denunciar el hecho y el teléfono estaba apagado. "No hay ningún tipo de protección", afirmó. 

Respecto a la vivienda ubicada a un costado del local y desde donde los delincuentes hicieron el forado, la víctima comentó que ese lugar se encontraba deshabitado, por lo que "nadie fue amenazado ni resultó herido".