Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prohíben funcionamiento de restaurant de sushi tras brote de salmonella: 29 personas afectadas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este martes, la Seremi de Salud Metropolitana prohibió el funcionamiento del restaurant Tataki, ubicado en la comuna de Vitacura, luego de que se detectara un brote de salmonella

¿Qué se sabe del brote?

Hasta ahora, 29 clientes del local de sushi han presentado síntomas de la enfermedad bacteriana, mientras que nueve de ellos se mantienen hospitalizados. 

¿Qué dijo la seremi?

La seremi de Salud Metropolitana, Helga Balich, señaló que al interior del recinto se encontraron varias irregularidades, entre ellas fecas de ratón. 

En paralelo, señaló que la administración del local se comprometió a solucionar a la brevedad las observaciones del ente regulador, con el objetivo de recuperar su autorización para funcionar. 

"El agente causal de este brote es salmonella, que es una bacteria que se encuentra principalmente en alimentos crudos, puede estar presente en la superficie, lo que puede generar contaminación cruzada de alimentos", señaló Balich.

En paralelo, señaló que esta bacteria "produce cuadros intestinales que pueden ser leves, moderados o graves, vómitos, diarrea, fiebre. Hay población que es susceptible, que se puede afectar de forma más grave, como son los menores de 5 años, los adultos mayores, las mujeres embarazadas".  

Sumario sanitario e irregularidades encontradas

Tras esto, señaló que "este establecimiento queda con prohibición de funcionamiento hasta que termine la investigación epidemiológica, se da inicio a un sumario sanitario". 

Respecto a las falencias encontradas, la seremi señaló que "fueron importantes, fecas de ratones, alimentos descompuestos, no hay trazabilidad en la fecha de elaboración y vencimiento de los alimentos, lo que puso en riesgo a una población importante".