Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desde enero: mayores de 18 años también deberán tener dosis de refuerzo para el Pase de Movilidad

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio de un nuevo balance por coronavirus, el ministerio de Salud informó este lunes nuevas modificaciones acerca del Pase de Movilidad para los mayores de 18 años, quienes a partir del 1 de enero para tenerlo habilitado deberán tener su dosis de refuerzo.

¿Cuál es el cambio en el Pase?

“Será requisito para tener el Pase de Movilidad habilitado vacunarse con la dosis de refuerzo antes de que se cumplan seis meses desde la vacunación con la segunda dosis o dosis única”, dijo la nueva subsecretaria María Teresa Valenzuela. 

¿Cuándo quedará inhabilitado el Pase?

La autoridad sanitaria reportó que el Pase de Movilidad quedará inhabilitado “si desde la fecha del esquema completo han transcurrido seis meses y no se ha aplicado la dosis de refuerzo”.

“El Pase de Movilidad solo volverá a estar activo una vez que se vacune con la dosis de refuerzo”, agregó.

¿Qué dijo Valenzuela?

“Esperamos con esta decisión que los más de tres millones de personas mayores de 18 años que aun reciben de su dosis de refuerzo, pudiendo haberlo hecho, lo hagan”, dijo Valenzuela.

La subsecretaria sostuvo que este grupo debe comprender que la medida “no es solo por el Pase de Movilidad sino que es para resguardar sus vidas y la de sus seres queridos”.

Todo sobre Pase de Movilidad

Todo sobre Vacuna en Chile

Ver cobertura completa