Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputados oficiaron al Sernac por prohibición de probadores en tiendas: "Se vulnera el derecho del consumidor"

  • Por Meganoticias

A más de un año de iniciada la pandemia por coronavirus, los centros comerciales siguen con restricciones, siendo la prohibición del uso de los probadores una de las más importantes. 

Es por ello que algunos diputados presentaron un oficio al Sernac para empezar a promover su uso, ya que su restricción estaría "vulnerando el derecho de los consumidores". 

"Se está vulnerando el derecho de los consumidores"

El diputado UDI Juan Manuel Fuenzalida, junto a sus pares Cristhian Moreira y Enrique Van Rysselberghe, ofició al Sernac para que fiscalice a los centros comerciales por el cierre de los probadores en las tiendas de ropa.

"Creemos que a esta altura de la pandemia, se está vulnerando el derecho de los consumidores", aseguró el parlamentario.

"Más que una medida de protección, hoy no vale mucho la pena, porque estamos haciendo volver a la gente a los mismos recintos", agregó.

En el documento, los diputados expresaron que las tiendas de vestuarios encontraron en el fin de los probadores una oportunidad para aumentar sus ventas, ya que muchas veces los consumidores prefieren no cambiar el producto.

¿Qué dijo el Sernac?

El director del Sernac, Lucas del Villar, respondió que "la ley no exige tener obligatoriamente probadores a todo el comercio, pero si una empresa los tiene como parte de su oferta, debieran funcionar".

Aunque sí aseguró que deben estar operativas "siempre que cuenten con las medidas de salud recomendadas por la autoridad, o salvo que la autoridad sanitaria disponga de otra cosa". 

Clientes coinciden en que es "complicado"

Los clientes de tiendas de ropa, en tanto, coinciden en que la prohibición de los probadores hacen que las compras se tornan complejas. 

"Es complicado, porque si no te pruebas, después llegas a tu casa, tienes que probarte la ropa y si te queda chica o grande, tienes que volver a cambiarlo", asegura una clienta.

Otro comprador indica que "es complejo, porque la gente se va a probar la ropa a los baños, y eso también es complejo, porque estamos en pandemia".

Asimismo, una compradora argumenta que resulta "incómodo, porque después cambiar es sumamente difícil, porque ya no encuentras la misma prenda".

Ver cobertura completa