Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Falsos compradores de celular asaltan a mujer pero terminan detenidos: sujeto intentó escapar rompiendo ventanal

  • Por Meganoticias

Un violento asalto sufrió la noche de este miércoles una mujer en su propio departamento ubicado en la comuna de Santiago, cuando intentaba concretar la venta de su teléfono celular.

Tras ser contactada por supuestos compradores, estos llegaron al domicilio y, tras ser anunciados por el conserje, la mujer autorizó que hicieran ingreso. 

Apenas abrió la puerta, la víctima fue apuntada con un arma de fuego y golpeada por los dos sujetos que ejecutaron el asalto.

Carabineros en el lugar

Posteriormente, cuando intentaban irse del inmueble, gracias a que vecinos alertaron de los gritos de la víctima al conserje, este pudo percatarse de lo que ocurría. 

Para mala suerte de los asaltantes, en el mismo hall del edificio se encontraban dos efectivos de la Sección de Investigaciones Especiales (SIP) de Carabineros, quienes estaban realizando otro procedimiento.

De inmediato, los policías, que andaban vestidos de civil, sacaron sus armas y procedieron a detener a uno de los asaltantes. 

Huida

El segundo, en tanto, opuso resistencia y, mediante el uso de un macetero, rompió uno de los vidrios de la recepción del edificio para escapar. 

Una vez fuera, se subió al techo de un vehículo particular para emprender la huida, sin embargo, fue alcanzado y también pudo ser detenido. 

Desde Carabineros informaron que tras la detención de los sujetos, se confirmó que el arma utilizada era a fogueo, aunque además portaban un cuchillo.

Todo sobre Noticias Hoy Santiago

Ver cobertura completa