Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Funcionario municipal ataca con rastrillo a hombre y le causa lesiones graves en el rostro tras discusión

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un funcionario municipal fue detenido en Osorno, Región de Los Lagos, tras ser acusado de herir en el rostro a una persona con un rastrillo tras sostener una discusión.

Los hechos

Según se informó, cerca de las 14:00 horas de este miércoles, el trabajador se encontraba realizando sus labores en las áreas verdes en la plaza Praguer.

En ese contexto, le solicitó a un hombre que estaba sentado en el suelo que se retirara del lugar, sin embargo, por motivos que se investigan, comenzó una discusión entre ellos que terminó con la persona herida en el rostro.

Tras el incidente personal de Carabineros llegó hasta el lugar y detuvo al acusado, mientras que el herido fue llevado a constatar lesiones, consignó Soy Chile.

Versión de Carabineros

Al respecto, el mayor de Carabineros, Carlos Reyes, explicó que el funcionario “se defiende con lo que parece ser una orilladora, producto de las lesiones que presenta la víctima en su rostro, que son lacerantes de carácter grave”.

Sin embargo, aclaró que estas lesiones “no lo mantienen en riesgo vital, pero se categoriza de esta forma por el área donde se encuentran las mismas”.

Formalización

Durante la formalización del sujeto, se estableció que las heridas fueron provocadas por un rastrillo quedando con la medida cautelar de prohibición de salir del país. Asimismo, se estableció un plazo de investigación de 90 días.

Ver cobertura completa