MegadenunciasEscríbenos aquí
PDI detiene a pareja que vendía pasta base en un colegio de La Serena Agencia UNO

PDI detiene a pareja que vendía pasta base en un colegio de La Serena

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) de Microtráfico Cero incautó cerca de dos millones de pesos en efectivo desde un domicilio de La Serena, de una pareja que vendía pasta base en las cercanías de un colegio de la región de Coquimbo.

Este hecho tuvo lugar en un inmueble ubicado cerca del colegio San Martín de Porres, ubicado en la localidad de compañía Alta en La Serena.

Un llamado anónimo al fono Denuncia Seguro llevó a cabo esta investigación, donde se pudo establecer este punto de venta de drogas cercano a un establecimiento educacional.

“Es un pasaje donde los vecinos tenían que convivir a diario con la comercialización de droga, sin discriminar horarios ni personas que llegaban hasta el inmueble, era un punto de venta cercano a un establecimiento educacional, lo que constituye un agravante en el proceso penal”, cerró el comisario Salazar.

Una pareja detenida

Logramos reunir la evidencia necesaria para ubicar el domicilio que funcionaba como centro de venta de drogas en pequeñas cantidades e identificar a los imputados. Así, desarrollamos la Operación Sector 5”, indicó el jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Alfonso Salazar.

En adición el comisario detalló que "con la orden judicial para el ingreso y registro de la vivienda, incautamos dinero en efectivo y 38 envoltorios con pasta base. Además, detuvimos a un hombre y una mujer, mayores de edad".

90 días para la investigación

En el control de detención y posterior formalización, se decretó prisión preventiva para la mujer por tener antecedentes penales relacionados con el tráfico de drogas.

El hombre, por su parte, quedó bajo medidas cautelares de arraigo nacional y firma, autorizando 90 días para la investigación sobre estos hechos.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.