Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Antonia Barra: Preparación del juicio contra Martín Pradenas comienza este lunes 22 de noviembre

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este próximo lunes 22 de noviembre comenzará la preparación del juicio en contra de Martín Pradenas, imputado por la presunta violación de Antonia Barra, joven que se quitó la vida en octubre de 2019.

En total, Pradenas, quien se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Valdivia, enfrenta cargos por siete agresiones sexuales contra seis víctimas. 

El fiscal de la causa, Miguel Rojas, informó que el Ministerio Público solicitará una privativa de libertad de 40 años.

¿Qué dijo el fiscal?

"En la acusación se están imputando seis hechos distintos constitutivos de siete agresiones sexuales a seis víctima y se está solicitando una pena por cada uno de los delitos, pena que supera los 40 años de privación de libertad", señaló el persecutor.

En paralelo, Rojas agregó que se ha “mantenido la medida cautelar de prisión preventiva que pesa sobre el representado de la Defensa, dando cuenta de múltiples antecedentes que dan cuenta de delitos que han sido atribuidos a Martín Pradenas, además de la participación criminal que pesa del imputado sobre estos delitos”.

Lo anterior, dado que el pasado 26 de octubre, la defensa de Pradenas solicitó que se revocara la medida cautelar, sin embargo, esto fue desechado por el Juzgado de Garantía de Temuco.

Los delitos imputados

A su vez,  en octubre pasado, Rojas detalló que “la Fiscalía ha solicitado una pena por cada uno de los delitos imputados a Pradenas y que se trata de un delito de abuso sexual infantil, cuatro delitos de abuso sexual de persona mayor de 14 años y dos delitos de violación de persona mayor de 14 años".

Asimismo, dijo que la pena solicitada es "considerando principalmente la extensión de los males causados en cada una de las víctimas, considerando que se trata de seis víctimas distintas".

Ver cobertura completa

Todo sobre Caso Antonia Barra