Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Videos muestran la cercanía de las casas con las llamas de incendio de Cerro Manquehue

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Usuarios de redes sociales han compartido videos que muestran el incendio en el Cerro Manquehue, comuna de Vitacura, el cual se encuentra cercano a viviendas.

Las llamas se encuentran en el sector Camino Agua del Palo y Santa María, y han afectado una superficie preliminar de diez hectáreas, de acuerdo a la Conaf.

Riesgo de propagación

La Onemi declaró Alerta Roja por incendio forestal en la comuna de Vitacura, con la cual "se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento".

El siniestro, que tiene riesgo de propagación a las viviendas, cuenta con una"intensidad media a alta en el frente de avance", de acuerdo a Conaf.

"El director ejecutivo de CONAF, Rodrigo Munita, señaló que el siniestro fue detectado a las 14:30 horas, ante lo cual se despachó de inmediato 2 aviones cisternas, 4 helicópteros, 1 avión de observación, 4 brigadas y un puesto mando móvil con 8 técnicos, a los que se sumó una compañía de Bomberos de Santiago, Carabineros y personal municipal", detalló el organismo.

"El trabajo se ha concentrado en establecer líneas cortafuegos en la zona de avance hacia las viviendas. El incendio está con comportamiento extremo en todos sus sectores, debido a que se encuentra en zona de quebradas, a la alta temperatura y la presencia de viento en el sector", agregó.

Revisa los videos