MegadenunciasEscríbenos aquí
Denuncia de violación en la Armada: investigan a 7 funcionarios por presunto abuso de una compañera Foto referencial: Agencia Uno

Denuncia de violación en la Armada: investigan a 7 funcionarios por presunto abuso de una compañera

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves la Armada informó que siete funcionarios activos de la institución están siendo investigados por una denuncia de violación y abuso sexual en contra de una compañera, hecho que habría ocurrido en agosto de este año en la casa fiscal de uno de los acusados.

Cabe señalar, que en un principio se había hablado de cinco acusados, pero el gobernador marítimo de Iquique, Sigifrido Ramírez, confirmó a los otros dos involucrados.

Los hechos

Según consignó BioBioChile, los hechos ocurrieron en agosto durante una reunión que la víctima sostuvo con los involucrados que forman parte de la Gobernación Marítima, que ya fueron separados de la institución.

El fiscal regional Raúl Arancibia, informó que fue designado un fiscal especial para que investigue el caso y que los funcionarios serán citados a declarar durante los próximos días.

¿Qué dijo la Armada?

A través de un comunicado, la Armada señaló que "frente a las acusaciones realizadas en contra de miembros de la institución por denuncia de violación y conocidos los antecedentes, estos fueron puestos a la brevedad posible en conocimiento del Ministerio Público y forman parte de una investigación en desarrollo".

Asimismo, agregaron que "de acuerdo la reglamentación que norma el comportamiento del personal de la Armada, se dispuso la Instrucción de una Investigación Sumaria Administrativa cuando se conocieron los antecedentes, la que se encuentra en la etapa de resolución de los descargos presentados por los involucrados a la autoridad que dispuso la investigación".

"La Institución condena y no ampara ningún tipo de comportamiento o conducta que se aleje de los valores que guían a la Institución y, como siempre, prestará toda la cooperación a la investigación que lleva adelante el Ministerio Público, con el propósito de determinar las responsabilidades en los hechos denunciados", finalizaron.