Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vecinos amarran a un árbol a dos sujetos que intentaron robar el vehículo de una mujer

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Vecinos de la comuna de Maipú protagonizaron una detención ciudadana luego de que una residente del sector fuera víctima de un intento de robo mientras ingresaba a su domicilio.

Según información policial, este martes cerca de las 21:30 horas, mientras una vecina ingresaba a su domicilio en su vehículo fue abordada por cuatro sujetos para robarle el automóvil.

En ese momento, la mujer procedió a tocar la bocina y a pedir ayuda a sus vecinos quienes salieron rápidamente para prestarle ayuda, lo que provocó que los antisociales intentaran sacarla del vehículo tomándola del pelo.

Sin embargo, de los cuatro sujetos, dos alcanzaron a escapar y los otros dos fueron detenidos por los vecinos, quienes les sacaron los zapatos y los amarraron con cuerdas a un árbol.

Pasaron a control de detención

El teniente coronel Gonzalo Urbina, de la prefectura Santiago Rinconada, explicó que los sujetos “fueron puestos a disposición de la Fiscalía local y pasaron a control de detención. Dentro del procedimiento ambos jóvenes fueron trasladados hasta el servicio de urgencia donde se constató que mantenían lesiones de carácter leve diagnosticado por el médico de turno y atribuibles al forcejeo que se produjo por la detención de los vecinos”.

Además, aclaró que ninguno de los dos tenía antecedentes penales y que uno tiene 18 años y el otro 16, ambos provenientes de la comuna de La Florida.

"Me pescaron del pelo y me tiraron al suelo"

En tanto la afectada, Viviana, señaló que "venía llegando a mi casa y abrí el portón para entrar mi camioneta. Me subo de nuevo a la camioneta y vienen cuatro tipos por la puerta. Traté de cerrar el pestillo, pero no alcancé, entonces lo único que hice fue pararme sobre la bocina. Ahí los tipos me empezaron a tirar, que me bajara".

"Como yo no me bajaba, los tipos me pescaron del pelo y me tiraron al suelo. Pasó un vecino en moto y los gallos se asustaron y empezaron a correr", añadió.

Ver cobertura completa

Leer más de