Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acusación constitucional contra Piñera: Diputado Jackson aclara que su cuarentena termina hoy lunes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La mañana de este lunes comenzó la discusión de la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, sin embargo, algunos diputados como Giorgio Jackson (RD), se encuentran en cuarentena preventiva tras tener contacto con Gabriel Boric, quien dio positivo a coronavirus.

En ese contexto, el diputado Jaime Naranjo (PS), anunció que se expondría todo el tiempo que fuera necesario en la Sala para que Jackson alcanzara a votar el libelo este martes pasadas las 00:00 horas.

Sin embargo, el diputado Juan Antonio Coloma (UDI) cuestionó el plazo de cuarentena de Jackson señalando que termina el martes a las 20:00 horas, mientras que el propio aludido reafirmó que según la autoridad sanitaria su confinamiento finaliza este lunes.

¿Qué dijo Coloma?

Una vez comenzada la discusión de la acusación constitucional, el diputado oficialista señaló que “durante la discusión de estos días se ha señalado que el señor Naranjo estaría dispuesto a hablar las horas que sean necesarias para alargar el debate para permitir la llegada del parlamentario Jackson, quien se había reunido con el candidato y diputado Boric”.

"Quiero señalar, que según lo que publica el diario La Segunda el día 4 de noviembre, el diputado Jackson se reunió por última vez con el candidato Boric el martes a las 20:00 horas. Si es que aplicamos los siete días que establece la normativa del ministerio de Salud, el horario en el cual se terminaría la cuarentena del diputado Jackson es el martes a las 20:00 horas, toda vez que de lo contrario sería inentendible porque serían menos de siete días", indicó.

En esa línea, planteó que "si se intenta establecer otra forma de contar el tiempo, el diputado Jackson estaría saliendo de la cuarentena antes de lo señalado por la ley".

Además, solicitó a la mesa de la Cámara de Diputadas y Diputados oficiar al ministerio de Salud para que aclare la situación y plazo de cuarentena de Jackson.

La aclaración de Jackson

Mientras que Jackson a través de redes sociales aclaró: "Me hice dos exámenes PCR, ambos negativos (uno realizado por SEREMI)".

"Funcionarios de seremi de Salud, según la directriz oficial de la subsecretaría de Salud (27/09/21), me dijeron que hoy lunes 8/11 es mi último día de cuarentena", añadió.

Ver cobertura completa