Marcha Agencia Uno / Referencial

Marcha "Los niños no se tocan": Piden endurecer penas a delincuentes que vulneren a menores de edad

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo 7 de noviembre se llevará a cabo la marcha "Los niños no se tocan", que busca que se cree la "Ley Tamara", con el fin de endurecer las penas a los delincuentes que vulneren a menores de edad.

La manifestación comenzará a las 15:00 horas, y partirá desde el metro Baquedano para luego avanzar por la Alameda, pasando por el palacio de La Moneda, y finalizando en la explanada del metro Los Héroes.

El impulsor de esta iniciativa, Raúl Moya -padre de la pequeña Tamara, quien fue asesinada en medio de un portonazo-, comentó que pretenden que sea una marcha pacífica, "porque es una causa noble y no la queremos manchar".

¿Qué dijo?

"Va mucha gente que yo creo que no asiste regularmente a marchas. Va gente de la tercera edad, familias con niños en coche, niños disfrazados. Entonces, si bien el motivo que nos convoca es sumamente triste, las marchas son muy bonitas y esperanzadoras", comentó Moya, en conversación con Rodrigo Sepúlveda. 

"Lamentablemente lo que le pasó a mi hija y a tantos niños más, es irreversible, no hay vuelta atrás. Pero yo quiero luchar con todos los otros padres, por justicia, no solo para Tamara, sino para todos los niños que han muerto de forma tan injusta, tan violenta, por culpa de la delincuencia", agregó.

Asimismo, indicó que también existen "muchos niños que se han quedado huérfanos debido a la delincuencia, y esos niños también han sido vulnerados en sus derechos. Entonces por toda esa gente es que nosotros queremos hacer uso de nuestro legítimo derecho a protesta, y de forma pacífica". 

Ver cobertura completa

Todo sobre Noticias Hoy Santiago