Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Grababa a sus compañeras de trabajo con cámara oculta en una planta de un baño y ahora arriesga 5 años de cárcel

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Daniel Acuña, abogado de un grupo de trabajadoras de Clínica Dávila, detalló las acciones judiciales que lleva adelante en contra del extrabajador del centro de salud que grababa a sus compañeras mediante la instalación de una cámara escondida en el baño que utilizaban.

Las víctimas dicen que tras ser descubierto, el denunciado renunció a su trabajo en el establecimiento, pero aseguran que ya estaría buscando un nuevo recinto de salud para "trabajar".

El hecho ocurrió en el baño de enfermeras y TENS de la Unidad de Diálisis del centro asistencial, donde el sujeto dedicó varios minutos de su jornada a perfeccionar el ángulo de la cámara, que fue instalada junto a una planta y tapada con unas piedras decorativas.

¿Qué dijo el abogado?

"Es difícil cuantificar la magnitud de los afectados, porque esta cámara estaba puesta en un lugar de acceso público, así que difícilmente se puede establecer de momento cuánto es la cantidad total de afectados", señaló el abogado en el matinal Mucho Gusto.

Sanciones

Tras esto, detalló las penas que arriesgaría el sujeto, en caso de que se configure el delito que incluyen en su querella.

"En primer término encontramos un delito en el fondo que se configura por la obtención de material audiovisual en lugares que no sean de libre acceso público. Este delito lleva aparejada una pena que va desde los 61 días hasta los cinco años de reclusión y además una multa que va de 50 a 500 UTM", señaló. 

En cuanto a la multa económica, significa que va desde $2.673.800 a los $26 millones y medio de pesos. 

En paralelo, el profesional señaló que "también encontramos la configuración de un delito que se da por la omisión de denuncia por parte de las autoridades de la clínica, y este delito lleva una sanción que va de 1 a 4 UTM", es decir, de $53.476 a $213.904.

Respecto a cómo sus representadas descubrieron el aparato, Acuña señaló que "les pareció sospechoso que hubiera una planta con piedras en un lugar que no era habitual, no era primera vez que encontraban una anormalidad, pero esta vez verificaron el hecho y escarbando se dieron cuenta que había una cámara".

Diligencias

Finalmente, señaló que aún ningún organismo como la PDI o Carabineros ha incautado instrumentos como computadores o teléfonos del acusado.

"Las diligencias todavía se encuentran pendientes, a espera de que se hagan estas diligencias que busquen obtener el material que él generó en la clínica", sostuvo el abogado.

Leer más de