Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Identifican a autor del disparo que le quitó la vida a guagua de un año en Temuco: detención es inminente

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Conmoción ha generado la muerte de un menor de un año y dos meses en Temuco que recibió un impacto de bala tras quedar en medio de una disputa delicutal mientras iba con su madre.

Tras las primeras diligencias, el autor de los disparos, que se mantiene prófugo, ya fue identificado y su detención es inminente de acuerdo a lo expresado por la Fiscalía local.

Autor está identificado

Respecto al responsable de la muerte del menor, el fiscal de Temuco Raúl Espinoza aseguró que "las gestiones desarrolladas por la Policía de Investigaciones en conjunto con el Ministerio Público han logrado determinar la identidad del autor de los disparos quien está sujeto a una orden de detención”.

La crítica del alcalde

El crimen generó diversas reacciones, como la del alcalde Roberto Neira, quien criticó a las autoridades: "No pueden descuidar una ciudad de 300 mil habitantes producto de una situación conflictiva que vive una región".

"Esto no puede quedar impune"

El papá del bebé, José Sanhueza, quien aún está impactado con lo sucedido, indicó: "Yo lo único que pido es justicia, porque esto no puede quedar impune".

"Han pasado otras cosas en otras ciudades, y está pasando acá ahora. Nunca se había visto esto", sostuvo.

"Yo estoy choqueado con todo esto. Lo único que pido es justicia, y la máxima, para el asesino que mató a mi hijo", agregó.

El hecho

El mismo día del crimen, el coronel Richard Gutiérrez, prefecto de Cautín, relató que: "Una mujer que transitaba por el sector Santa Rosa en horas de la tarde, transportando entre sus brazos a su hijo de un año y dos meses, lamentablemente, se encontró con un grupo de desalmados que estaban en una riña, donde uno de ellos extrae un arma de fuego corta y comienza a disparar en distintas direcciones".

"Uno de los proyectiles alcanzó a la madre y al menor. Fueron trasladados de inmediato a la asistencia pública, donde el doctor que atendió al menor informó el fallecimiento del lactante", añadió.

Ver cobertura completa