Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre de niño que murió por bala loca en La Pintana recuerda brutal episodio: "¡Qué le hiciste! Me gritaban los médicos"

  • Por Meganoticias

 

A dos años de la muerte del pequeño Baltazar a causa de una bala loca, su madre exige justicia y que el próximo presidente de Chile acabe con el narcotráfico.

En un nuevo capítulo de Exige el Chile que sueñas, los chilenos exigen más seguridad y que se abarque de raíz el problema de la delincuencia en el país. Las balas locas siguen siendo un problema, pese a las víctimas que se han cobrado.

Ese fue el caso de Baltazar Díaz, un bebé de nueve meses que perdió la vida mientras dormía con su madre, Linda Villegas, a causa de una bala loca.

Toda la familia estaba en la misma habitación y, lamentablemente, Baltazar se llevó la peor parte. “Mi pareja me dice 'prende la luz que el niño está sudado'. Prendí la luz y no era sudor”, cuenta la mujer.

Me gritaban los doctores y que jamás se me va a olvidar: ‘¡Qué le hiciste!’”, a lo que ella respondía que nada, que estaba convencida que era una mordida de ratón. “Nunca pensé que fue una bala. Nadie en el mundo espera que una bala entre por el techo”, señala.

No hay culpables

En relación a la investigación para dar con el paradero del asesino, Linda acusa que no ha habido respuesta de parte de las autoridades.

“No hay nada, no hay respuesta, no hay culpable, no hay sospechoso. Cuando falleció Baltazar me dijeron ‘esto no va a volver a pasar, lo vamos a encontrar’ y desde Baltazar, al día de hoy, van 6 familias en La Pintana”, que han sufrido por las balas locas, señala la madre.

Los niños viven con miedo

Miedo que sigue latente para esta familia, los disparos y fuegos artificiales cercanos a su casa son pan de cada día. Una realidad que vive con impotencia y que le hace recordar lo vivido con Baltazar.
Eso es lo que relata Linda. En comidas familiares, se escuchan los disparos y son los niños que corren, temerosos por lo que sucede en las calles.

Ellos corren por instinto porque tienen miedo y están creciendo con ese miedo. No creo que tenga la mala suerte de que vuelva caer otra bala aquí a mi casa y se lleve a otro hijo”, señala, cuestionando al Gobierno por qué no hacen nada al respecto.

Narcotraficantes mataron a su esposa

Del problema de narcotráfico está consciente Mauricio Parada, quien perdió a su esposa, Luz María, luego de que esta fuera asesinada por cinco narcotraficantes con una bala en la cabeza.

Han pasado 7 meses desde el fallecimiento de Luz María. Una simple visita a la casa de su vecina le terminó costando la vida en la población villa Los Héroes de San Bernardo.

“Yo estaba terminando mi ronda de trabajo y encuentro una llamada perdida de mi hijo. Le devuelvo el llamado inmediatamente me dice ‘vente, vente’, desesperado me dice ‘mataron a mi mamá”, relata.

Cinco individuos armados entran al block de la vivienda y disparan al aire. Uno de estas balas, llegaría de lleno al cráneo de su esposa. Pese a los intentos de salvarle la vida, no logró sobrevivir.

“El dolor me consume”

“Cada mes que va pasando para mí, es como si fuera recién ayer cuando mataron a mi señora. Es algo que no puedo superar la pena y el dolor me consume mucho”, expresa Mauricio.

Asimismo, espera que “algún día se haga justicia para que este mal nacido que me quitó a mi señora que la mató pague”. En tanto, exige mayor control de armas y acabar lo antes posible con el narcotráfico que tantas vidas ha cobrado en nuestro país.

Leer más de