Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fanática de los relojes premium y maternal trato: Cae presunta líder de cartel de drogas internacional en Santiago

  • Por Meganoticias

Edna Londoño, una mujer colombiana de 44 años, cayó luego de ser acusada de liderar un cartel de drogas internacional que funcionaba en varias comunas de la región Metropolitana.

Tras una exhaustiva investigación de seis meses, fue detenida por el OS7 de Carabineros. Este organismo la acusa de ser la "representante" de su país natal en Chile, teniendo la tarea de coordinar y distribuir la droga.

Hubo análisis de llamadas y lavado de activos, lo que permitió dar con el paradero de la mujer. Conocida como "La Edna" entre sus conocidos y trabajadores, fue detenida en San Diego 960, en plena transacción de droga.

Aquel lugar era uno de los tantos que utilizaba, sumando a lo menos nueve inmuebles, incluido un centro de eventos, los cuales eran parte del ilícito negocio, informa LUN.

Se cambiaba constantemente

Una de las estrategias que tenía la mujer, es que no pasaba más de dos meses viviendo en el mismo lugar, como medida distractiva.

El comandante Tulio Muñoz, jefe del Departamento Antidrogas del OS7, señala que las propiedades tienen un avalúo fiscal de más de 500 millones de pesos, las que se ubican principalmente en Quinta Normal, Santiago Centro, Puente Alto, San Bernardo e incluso Isla de Maipo.

"Como medida evasiva para no ser sorprendida, no pasaba más de dos meses en el mismo domicilio", señala.

Marca propia

Para realizar el negocio, la "Edna" era bastante simple. Su vestimenta eran jeans, poleras y polerones. Sin embargo, había un distintivo: los paquetes venían con una imagen de relojes Rolex, de los cuales ella era fanática.

Se decomisaron mil paquetes de marihuana tipo Creepy, además de cocaína, éxtasis y ketamina. Además, hallaron especies como automóviles y motocicletas.

En adición, también encontraron un laboratorio artesanal para la elaboración, clonación y adulteración de tarjetas y máquinas Transbank.

"Era una persona encantadora"

Edna, incluso, es creyente de la suerte. "Con las interceptaciones telefónicas pudimos dar cuenta de que ella era muy creyente de la suerte, incluso se leía las cartas", detalla el comandante.

En relación a sus trabajadores, se sabe que era una persona maternal y cercana a su "equipo".

"Es una persona encantadora. A todos los trata de mi amor. Al momento de hablar con sus empleados, les daba confianza por su trato maternal. No podían negarle un favor", señala el jefe del Departamento Antidrogas del OS7. Asimismo, utilizaba escoltas, generalmente repartidores en moto.