MegadenunciasEscríbenos aquí
Lo acusan de agredir brutalmente a su novia pero lo dejan en libertad por su irreprochable conducta anterior Agencia uno / Archivo

Lo acusan de agredir brutalmente a su novia pero lo dejan en libertad por su irreprochable conducta anterior

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Juzgado de Garantía de Tocopilla rechazó la prisión preventiva para un hombre de 28 años que se encuentra acusado de haber agredido de manera brutal a su novia.

El Tribunal determinó que al acusado se le aplique la medida cautelar de arresto domiciliario total, durante los 100 días de plazo fijados para realizar la investigación del caso.

La agresión

De acuerdo a lo expuesto en la audiencia, el hecho tuvo lugar en la playa del sector de Los Chinos de la comuna de Tocopilla, alrededor de las 01:00 horas del pasado domingo 24 de octubre.

El hombre habría agredido a su pareja tras tener una discusión, proporcionándole golpes de puños en distintas partes del cuerpo.

Debido a la situación, la mujer resultó con lesiones en el cráneo, región frontal, tabique nasal, mano derecha, rostro y fractura de mandíbula.

Rechazo de prisión preventiva

El fiscal adjunto, Jorge Veloso Correa, sostuvo que la Fiscalía solicitó la prisión preventiva para el acusado, por considerar que es un peligro para la seguridad de la víctima, en perspectiva de género.

Sin embargo, el Juzgado de Garantía no concordó con lo expuesto por el Ministerio Público, rechazando la aplicación de la máxima medida cautelar.

En su decisión, el Tribunal consideró la irreprochable conducta anterior del hombre, y que fue él mismo quien se entregó a la policía después de la agresión.

El fiscal Veloso aclaró que el delito no pudo ser catalogado como violencia intrafamiliar, ya que el imputado no convive con la mujer ni tienen hijos en común. Es por esto, que la clasificación fue de lesiones graves, lo que contempla menores penas.

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Leer más de