Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Uno estuvo prófugo trabajando en un circo: conceden libertad condicional a condenados por homicidio y abuso

  • Por Meganoticias

La Comisión de Libertad Condicional de Punta Arenas se encuentra analizando un total de 52 solicitudes distintos reos para acceder al beneficio de terminar de cumplir sus penas fuera del recinto penitenciario.

Durante este proceso, dos reos ya fueron beneficiados con la medida: se trata de Sebastián Curiche Vergara y otro detenido de iniciales R.H.D.D, según consigna El Pingüino

El primero de ellos cumple condena por el delito de homicidio calificado, mientras que el segundo fue declarado culpable del abuso sexual a un menor de 14 años.

Prófugo

En el caso de Curiche, el citado medio consigna que fue condenado junto a tres personas por la muerte de Óscar Torres Uribe, en el año 2004.    

En 2015 recibió una condena de 15 años de cárcel, sin embargo se escapó hacia Argentina por un paso no habilitado, junto a Israel Villarroel, otro de los condenados por el mismo crimen. 

Fue en el país trasandino donde trabajaron en un circo, haciéndose llamar "Los Hermanos Arenas". Se desempeñaban como acróbatas. 

Captura

Fueron cerca de ocho años los que logró estar prófugo, hasta que fue detenido en la ciudad de Tucumán, mediante una orden internacional, por lo que fue extraditado en 2013. 

Fue este lunes cuando la mentada Comisión determinó el beneficio de libertad condicional para Curiche, atendiendo al informe psicosocial de Gendarmería, además de su comportamiento. 

Abuso sexual

En el caso del segundo reo beneficiado, el medio patagónico señala que se trata de un hombre de 79 años que en 2017 fue condenado a cinco años de cárcel por abusar sexualmente del nieto de su pareja.

De las 52 solicitudes que se encuentra analizando la Comisión de Libertad Condicional de Punta Arenas, 42 fueron presentadas por la Defensoría Penal Pública, mientras que 4 son porparte de abogados particulares.

Ver cobertura completa

Leer más de