Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Nos arrebataron el sueño": Empresa constructora quebró y 40 familias de Renca se quedaron sin su casa propia

  • Por Meganoticias

Al menos 40 familias de la comuna de Renca se vieron afectadas luego de que la empresa que tenía a cargo la construcción de sus futuras casas quebrara, dejando en un 60% el avance de sus viviendas.

El complejo habitacional "Don Óscar" debía haber quedado terminado el pasado 4 de septiembre. No obstante, fue el pasado viernes que las familias se enteraron que la empresa constructora "D&R" se declaró en quiebra.

"Nos arrebataron el sueño, no solo a mí, a estas cuarenta familias que tienen hijos”, expresó Geraldine Muñoz, directora del comité de viviendas “Don Óscar”.

"Uno como papá se siente mal"

Con el piso sin terminar, sin puertas ni ventanas, y ni hablar de la red eléctrica, gas o agua instaladas. Las viviendas están llenas de escombros, siendo los mismos vecinos quienes deben resguardar el lugar.

En adición, muchos de ellos contaban con cumplir el sueño de la casa propia, ya que parte de los afectados viven de allegados en casa de otros familiares.

Yo vivo con mis cuatro hijos, con mi pareja y en la casa de mi suegra. No hay espacio, ni privacidad, y el sueño todos lo teníamos puesto aquí y que lo hayan dejado así, botado, lo encuentro insólito”, cuenta Geraldine.

En tanto, Tito Silva, agrega que "uno como papá se siente mal. Mi hija quiere tener su pieza, donde vivimos con mi mamá, vivimos todos juntos".

Se retomarán las obras

La empresa constructora que se declaró en quiebra tenía a cargo, además, otros tres proyectos de viviendas sociales, que tuvieron el mismo destino del complejo "Don Óscar".

De estas viviendas en Renca, el avance físico es de un 62,2%, lo cual lo hace inhabitable. En tanto, el Serviu se comprometió a liquidar el contrato e iniciar un proceso de recontratación de las obras con otra empresa.

Sin embargo, este trámite podría llegar a durar de un mes a 45 días. "En el caso específico de la comuna de Renca ya existen tres empresas constructoras que están tratando de cotizar para realizar la contratación de las obras", declaró Juana Nazal, directora del Serviu Metropolitano.

Con la adjudicación de una nueva constructora, las viviendas podrían estar listas para los primeros meses del próximo año 2022.

Leer más de