MegadenunciasEscríbenos aquí
Intensa búsqueda de adulto mayor desaparecido en Viña: su familia dice que los llamó para decirles que tuvo un accidente Agencia Uno.

Intensa búsqueda de adulto mayor desaparecido en Viña: su familia dice que los llamó para decirles que tuvo un accidente

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y efectivos de Carabineros realizaron este martes un rastreo con perros en sector de la Laguna Sausalito, en busca de Jorge Jadue, de 76 años, quien se extravió el pasado 13 de octubre.

Según informó la familia, el hombre desapareció luego de salir de su departamento a realizar unos trámites bancarios al centro de la Ciudad Jardín.

¿Qué dijo su hija?

Su hija, Lorena Jadue, encabeza la búsqueda a través de redes sociales, señalando que este se habría perdido en el sector de la calle Villanelo esquina Arlegui.

En conversación con Meganoticias, este lunes 18 de octubre la mujer relató que el día de la desaparición él la llamó "como las 13:09, dijo que se había caído, a lo cual yo le respondí que donde estaba para ir a buscarlo, pero me dijo 'tranquila, me voy a parar y me voy a la casa, en 10 o 15 minutos te llamo'".

Pese a esto, Jadue contó que transcurrido ese tiempo, y sin una llamada de su padre, comenzó a llamar a sus hermanos para alertarlos de la situación. El mayor de ellos, de hecho, vive con él.

Llamado a sus hijos 

Cerca de las 16:00 horas de ese día, sus hermanos le cuentan a él que su papá "los llamó a ellos, diciéndoles que se encontraba botado en unos matorrales y que ve arena, muchos árboles, pero que no ve gente, y veía una bandera".

Esa fue la última comunicación que pudieron tener con Jorge Jadue, pues su teléfono se apagó. Luego de lo anterior, la familia dio aviso a Carabineros.

"No descartamos intervención de terceros"

Respecto a la desaparición de su padre, su hija Lorena aclaró que: "No descartamos intervención de terceros".

En otra de sus publicaciones, Lorena solicita que, en caso de tener contacto con él, "lo lleven a Carabineros o me llamen".

En una de sus publicaciones en Facebook, la hija del adulto desaparecido señala que "he recibido muchos llamados de personas que dicen haberlo visto, pero nada más, hay que acercarse y estar con él y avisar a Carabineros o al +569 63673491".

Finalmente, respecto a la salud de su padre, Jadue detalla que padece una atrofia leve en el lóbulo frontal, lo cual provoca que si no toma sus medicamentos, olvida cosas.

Leer más de