Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Ratones de gran tamaño invaden centro donde se realiza trazabilidad de coronavirus en Concepción

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Por la presencia de ratones de gran tamaño se encuentra afectado el "Gran Centro Trazador de la Provincia de Concepción", el cual está ubicado en dependencias del centro de formación técnica Crecic, en calle Janequeo.

Videos difundidos por Radio Cooperativa dejan evidencia la situación, que ha provocado la preocupación de los funcionarios del recinto donde se realiza trazabilidad de la pandemia de coronavirus.

Ratones en los cajones

Los registros no sólo muestran a ratones escarbando en las bolsas de basura, sino que incluso llegaron hasta las oficinas, instalándose dentro de cajones.

En las imágenes también se aprecia el gran tamaño de los animales, que ha provocado el disgusto de los trabajadores del recinto de salud.

Medidas a tomar

Debido a esta situación, la autoridad sanitaria se trasladó hasta el establecimiento, para constatar el hecho.

De acuerdo al mismo medio antes señalado, Ernesto Bravo, jefe subrogante del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud del Biobío, dijo que una inspección de su Unidad de Zoonosis ordenó medidas concretas, de las que se hará "seguimiento exhaustivo".

Respecto a las medidas, afirmó que se trata de "control ambiental para la correcta disposición de basura, barrera física para evitar ingreso de roedores, educación ambiental y control químico mediante la contratación de una empresa autorizada de desratización, la cual procederá a materializarse durante este martes".

Leer más de