Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La gente se ha liberado mucho": Pese a baja de hospitalizaciones por coronavirus, autoridades llaman a vacunarse

  • Por Meganoticias

Este lunes, el ministerio de Salud entregó un nuevo balance sobre el avance del coronavirus en nuestro país, donde autoridades informaron sobre una leve alza en los contagios diarios.

Pese a ello, también recalcaron sobre el descenso de las hospitalizaciones debido al exitoso proceso de vacunación que se ha llevado a cabo en territorio nacional.

En la misma línea, la segunda etapa de la estrategia de vacunación ya entró en vigencia, donde todas las personas que tengan su esquema completo de las vacunas, deberán recibir la dosis de refuerzo.

"La vacunación con la dosis de refuerzo produce un efecto muy significativo de los anticuerpos. Es muy importante que las personas que están en el calendario la próxima semana y los que ya estuvieron y no se han colocado la dosis de refuerzo, lo hagan", declaró la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

"Hay que reforzarse"

La opinión de la ciudadanía es clara al señalar que incluso si hay una cuarta dosis, "hay que reforzarse", declara uno de los consultados.

Asimismo, hay otros que señalan que "la gente se ha liberado mucho. Como que andan desesperados por salir y no se dan cuenta que pueden contagiarse".

En tanto, otros llaman al auto cuidado pese al proceso de vacunación: "Igual tenemos que cuidarnos, porque esta pandemia no ha terminado”.

Efectiva dosis de refuerzo

Respecto a la dosis de refuerzo, los últimos estudios han demostrado que aumenta 10 veces los anticuerpos en inoculados hace 6 meses.

Por eso es que, el llamado de las autoridades es que la ciudadanía se vacune para poder frenar el avance de la pandemia en nuestro país.

Balance covid-19 del lunes 11 de octubre

El ministerio de Salud entregó este lunes 11 de octubre un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.571 fallecidos y 1.663.383 contagiados hasta las 21:00 horas del domingo.

Respecto a los fallecidos, se registraron 7 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 996 nuevos contagios, de los cuales 629 corresponden a personas con síntomas y 249 asintomáticos, mientras que 118 no han sido notificados.

Ver cobertura completa

Leer más de