Empresaria fue secuestrada en Concepción: su propia secretaria participó del delito
¿Qué pasó?
La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Concepción detuvo a dos mujeres por los delitos de robo con violencia, retención de víctima y extorsión.
Según informa SoyChile, la investigación comenzó en mayo pasado, luego que la dueña de una empresa metalúrgica de Concepción denunció que había sido retenida por dos personas, tras haber sido interceptada en su vehículo particular mientras se desplazaba junto a su secretaria en el sector de Lirquén, en la comuna de Penco.
Al respecto, el comisario Christian Iribarra, de la BIRO de Concepción, detalló que "la víctima es trasladada hasta un domicilio en Concepción donde la retienen durante toda la noche, la obligan a firmar un cheque de la empresa y, bajo amenazas, los antisociales le indican a la secretaria que lo cobre y una vez que ésta entrega el dinero, ambas son abandonadas en el sector de Collao".



Vuelco en el caso
La indagatoria de este caso sufriría un vuelco, ya que durante la investigación se estableció que la propia secretaria se había concertado con otras dos personas para cometer el delito.
El funcionario policial añadió que "logramos determinar la autoría de tres personas, dos de ellas mujeres, una de las cuales es la propia secretaria de la empresa, quien se concertó y entregó información valiosa para que estos sujetos pudieran actuar y cometer este delito".
Las detenidas, que no registran antecedentes penales anteriores, fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para su respectivo control de detención, mientras que el tercer implicado, un hombre de 33 años, con detenciones anteriores por los delitos de homicidio y amenazas simples, ya está en prisión preventiva desde julio, en la ciudad de Valdivia, por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.
Tras los hechos, la camioneta de la empresaria fue trasladada ese mismo día a la Región de Los Ríos, donde fue quemada y encontrada en un sector rural de la comuna de Paillaco.
Leer más de