Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: Sebastián Sichel sigue cayendo y ahora se ubica en cuarto lugar tras Yasna Provoste

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La encuesta Plaza Pública Cadem entregó nuevos resultados este domingo, dando a conocer las preferencias de los chilenos en torno a la elección presidencial de noviembre.

En esta ocasión continúa liderando la carrera a La Moneda el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. Sin embargo, el aspirante del Partido Republicano, José Antonio Kast, acorta distancia en el segundo lugar, ubicándose apenas a tres puntos porcentuales.

Otro aspecto que evidencia este sondeo es la caída del candidato Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), quien ahora aparece en el cuarto lugar, por detrás de la carta de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste.

Sebastián Sichel sigue a la baja

Ante la pregunta: "Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?", un 21% de los encuestados se inclinó por Gabriel Boric, quien retrocedió un punto; mientras que un 18% por José Antonio Kast, quien sube tres puntos respecto a la semana pasada.

En el tercer lugar, Yasna Provoste alcanza el 13% de las menciones, representando un alza de un punto; en tanto, el expresidente de BancoEstado llega al 10%, evidenciando una caída de dos puntos porcentuales.

Más atrás vienen el candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, con 6%, mientras que el aspirante del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, llegó al 4%. Eduardo Artés, del Partido Unión Patriótica, se mantiene con el 1% de las menciones.

En cuanto a las expectativas, Gabriel Boric alcanza un 34% de las menciones ante la pregunta "Independiente de su preferencia, ¿Quién cree Usted que será el próximo Presidente de Chile?". De lejos lo siguen Provoste (17%), Kast (15%) y Sichel (14%).

Aprobación presidencial

Según la misma encuesta Cadem, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera llega a un 15%, representando una fuerte baja de siete puntos en relación con el informe anterior.

En tanto, su desaprobación alcanzó un 79%, lo que configura un alza de ocho puntos respecto al último sondeo.

La encuesta se realizó de manera telefónica entre el miércoles 6 y el viernes 8 de octubre, a 704 personas mayores de 18 años, residentes en 176 comunas de las 16 regiones de Chile, con un margen de error de 3,7 puntos y una confianza del 95%. 

Ver cobertura completa

Todo sobre Elección Presidencial Chile 2021