MegadenunciasEscríbenos aquí
Está en riesgo vital: Hombre es herido de bala por Carabineros tras amenazar de muerte a su esposa Referencial Agencia UNO

Está en riesgo vital: Hombre es herido de bala por Carabineros tras amenazar de muerte a su esposa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tarde del sábado un hombre que amenazó de muerte a su mujer con un arma blanca fue herido de bala por Carabineros, luego de que el hijo de este lo denunciara en el contexto del episodio de violencia intrafamiliar.

Enfrentamiento con Carabineros

Según el parte policial, el hecho ocurrió a eso de las 12:20 horas en El Monte cuando Carabineros recibió un llamado al plan cuadrante en el cual un menor de 17 años alertaba que su padre, bajo los efectos de las drogas, estaba amenazando a su madre con un arma.

Al llegar al sitio del suceso los efectivos de la policía uniformada encontraron al menor fuera del domicilio, quien les indicó que su madre se fue del lugar, pero que su padre se encontraba dentro de la casa.

Fue así como los carabineros ingresaron al segundo piso de la vivienda en donde el hombre se encontraba parapetado. Ante la presencia policial, el sujeto intenta atacarlos con un arma blanca, pero uno de los policías entró en una habitación y se encerró allí para evitar ser herido.

Agresor herido de bala

Tras esta situación, el hombre intenta atacar a un segundo funcionario que en defensa propia utilizó su arma de servicio, dándole seis disparos al individuo.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el hombre estaba bajo la influencia de las drogas y en la cocina tenía preparadas otras cinco armas blancas adicionales, además de mantener la llave del gas abierta.

El agresor fue trasladado al hospital San Juan de Dios y está con riesgo vital.

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.